Anatol Emilio Lopez Maitchovcow

miércoles, 27 de mayo de 2009

Vyatta solucion integral de router y seguridad para entornos virtualizados

Hola Hoy les quiero presentar un S.O. Con licencia GNU, que nos puede ayudar mucho para los laboratorios, cumple prácticamente todas las funciones de un Cisco, pero con la salvedad que podemos hacerlo correr en entornos Virtualizados, como VMWare, Hymper-V, Virtual Server, Xen, Etc…


Este producto se llama Vyatta, y indagando un poco en la página de los desarrolladores sacamos la siguiente información.


El Nombre Vyatta


La palabra "vyatta" (pronunciado vee-AH-Tah) es antiguo sánscrito y significa "abierto". Pensamos este nombre fue particularmente oportuno ya que Vyatta es una empresa nueva con la antigua, de vuelta a los valores básicos, con lo que se centró en los productos de red abierta al mercado.


El logotipo Vyatta


Vyatta El logotipo representa el final de un eclipse. Vyatta considera que el código abierto es el estado natural de las cosas en el mundo la tecnología, pero que para el último par de décadas de código cerrado "ha eclipsado" la misma. Eclipse es que ahora termina.


Vyatta ha creado la única solución de red que está optimizado para ofrecer seguridad integrada y la funcionalidad de enrutamiento para entornos físicos y virtuales.


Vyatta ofrece a los usuarios la habilidad única de conectar, proteger y optimizar los dispositivos virtuales populares y las aplicaciones dentro de las plataformas de virtualización, ofreciendo un completo software de base de funcionamiento de la red sistema que elimina el hardware de redes de propiedad de las dependencias de arte. Utilizando herramientas como Xen, VMware y Hyper-V, Vyatta toma el concepto de virtualización más allá de las aplicaciones y sistemas operativos y permite a los usuarios que están migrando a entornos virtuales también virtualizar la red. Lo que nos ofrece una gran ventaja tanto en entornos de producción como laboratorios.


Existen diferentes escenarios de implementación para virtual Router, Firewall, VPN.





Consolidación - Maximización de datos.





Vyatta permite a los administradores de TI enrutar, segurizar aplicaciones dentro de un entorno virtualizado. Ya que la consolidación de las empresas dentro de los diferentes centro de datos y recursos internos o en entornos de co-ubicación.
Vyatta permite seguir reducción costes ya que las necesidades de espacio y la optimización de los servidores es mucho más eficiente. Vyatta puede agregar el software completo de routing, firewall, VPN y servicios de prevención de intrusiones a la red virtual.


Consolidación - SMB / Subdivisión Maximización de recursos





El uso de Vyatta, se puede proveer de servicios a los administradores de TI para que puedan desplegar fácilmente una solución SMB o sucursales que incluyen su elección de los servicios. Integración de muchas aplicaciones basadas en software en un único dispositivo de hardware y reduce el espacio requisitos de potencia, maximiza el uso de hardware, y ofrece una gestión simplificada. Vyatta integra una solución de routing y software de seguridad que sirve como base sólida para la construcción de dispositivos frontal y plataformas de servicios.
Existen otros beneficios de la vitalización de servicios, en la página web del producto.

Creo que con esta descripción de ellos mismos lo dicen todo, ahora metiéndonos más en el tema, el producto tiene las siguientes características.


Software
IP and Routing Protocols :

  1. IPv4
  2. RIPv2
  3. OSPFv2
  4. Static routes
  5. BGPv4
  6. IPv6

IP Address Management

  1. Static
  2. DHCP Relay
  3. DHCP Server
  4. Dynamic DNS
  5. DHCP Client
  6. DNS Forwarding

Encapsulations

  1. Ethernet
  2. Frame Relay
  3. 802.1Q VLANs
  4. MLPPP
  5. PPP
  6. HDLC
  7. PPPoE
  8. GRE
  9. IP in IP

Performance Optimization

  1. WAN Link Load Balancing
  2. Priority Queuing (QoS)
  3. Ethernet Link Bonding
  4. Classful Queuing (QoS)
  5. MLPPP
  6. Bandwidth Management
  7. ECMP
  8. Web Caching

Logging and Monitoring

  1. Syslog
  2. SNMPv2c

Security

  1. Stateful Inspection Firewall
  2. Network Address Translation
  3. SSL-based OpenVPN
  4. Site to Site VPN (IPSec)
  5. Remote VPN (PPTP, L2TP, IPSec)
  6. DES, 3DES, AES Encryption
  7. MD5 and SHA-1 Authentication
  8. Intrusion Prevention
  9. URL Filtering

High Availability

  1. VRRP
  2. IPSec VPN Clustering
  3. Protocol Fault Isolation

Administration

  1. Integrated CLI
  2. Web GUI
  3. Single Configuration File
  4. Telnet
  5. SSHv2

Diagnostics & Packet Sniffing

  1. tcpdump
  2. Wireshark Packet Capture
  3. BGP MD5 support
  4. Serial Loopback Commands

Virtualization Readiness

  1. Integrated VMware Tools
  2. Xen Paravirtualization

Toda la informacion aqui publicada fuen sacada de la web, http://www.vyatta.com/

0 comentarios: