Anatol Emilio Lopez Maitchovcow

martes, 6 de marzo de 2012

Para agregar o modificar una red virtual en un host de Hyper-V

1. En la vista Hosts, desplácese hasta el grupo host que contiene el host y, a continuación, en el panel de resultados, haga doble clic en el host.

2. Haga clic en la ficha Redes y, a continuación, realice alguna de las siguientes acciones:

a. Haga clic en Agregar para crear una nueva red virtual.

b. En la lista Redes virtuales, haga clic en una red existente que desee modificar.

3. En la página Detalles de la red virtual, realice las siguientes acciones:

a. En el cuadro Nombre, escriba un nombre para la red virtual.

b. En el cuadro Etiqueta de red, escriba o seleccione la etiqueta de red que quiere usar.

c. En el cuadro Descripción, escriba una descripción.

4. En la página Enlaces de red, realice las siguientes acciones:

a. Haga clic en Red privada para crear una red interna que permita que las máquinas virtuales del host se comuniquen entre sí, pero no con el host.

b. Haga clic en Red interna para crear una red interna que permita que las máquinas virtuales del host se comuniquen entre sí y con el host y, a continuación, si desea habilitar máquinas virtuales para tener acceso al host a través de una VLAN, realice las siguiente acciones:

i. Seleccione la casilla Tener acceso a host a través de una VLAN.

ii. En el cuadro ID. DE VLAN, seleccione el identificador de VLAN que desee usar.

c. Haga clic en Adaptador de red físico para crear una red externa enlazada con un adaptador de red físico, de modo que las máquinas virtuales del host puedan tener acceso a una red física. A continuación, realice las siguientes acciones:

i. Si no desea que las máquinas virtuales del host tengan acceso al host (la configuración predeterminada), desactive la casilla Acceso de host.

Importante

Si el adaptador de red físico es la única conexión del host a VMM, la desactivación de la casilla Acceso de host interrumpe la conectividad. La única forma de restaurar la conectividad será modificar la configuración.

ii. Si desea habilitar máquinas virtuales para tener acceso al host a través de una VLAN, asegúrese de que la casilla Acceso de host está seleccionada y, a continuación, en la casilla ID. DE VLAN, seleccione el identificador de VLAN que desea usar.

Nota

VMM 2008 R2 le permite aprovechar las capacidades de optimización de red disponibles en los hosts de Hyper-V que ejecutan Windows Server 2008 R2. Si se ha habilitado la optimización de red en un host de Windows Server 2008 R2, VMM lo detecta de forma automática. La propiedad de solo lectura encima de la casilla Acceso de host indica si está disponible o no la optimización de red. Las funciones de optimización de red están habilitadas en Windows Server 2008 R2. Para obtener más información sobre optimización de red y el hardware que la admite, consulte la documentación de Windows Server 2008 R2.

iii. Haga clic en Agregar y, a continuación, en el cuadro de diálogo Enlace de conmutador, realice las siguientes acciones:

1. En la lista Adaptador de red del host, haga clic en un adaptador de red de esta red virtual.

2. Si desea habilitar VLAN en este adaptador de red, seleccione la casilla Habilitar VLAN en esta conexión y, a continuación, realice algunas de las siguientes acciones:

Haga clic en Modo de acceso en el cuadro ID. DE VLAN, y seleccione el identificador de VLAN que desee usar.

Haga clic en Modo de tronco y, a continuación, realice alguna de las siguientes acciones:

Seleccione la casilla Entroncar todos los id. de VLAN.

En el cuadro ID. DE VLAN, seleccione el identificador de VLAN que desee usar y, a continuación, haga clic en Agregar. Puede agregar varios identificadores de VLAN.

Importante

Antes de habilitar las VLAN en este adaptador de red, asegúrese de que habrá al menos un adaptador de red disponible para las comunicaciones entre el host y el servidor VMM.

Para agregar o modificar una red virtual en un host Virtual Server

1. En la vista Hosts, desplácese hasta el grupo host que contiene el host y, a continuación, en el panel de resultados, haga doble clic en el host.

2. Haga clic en la ficha Redes y, a continuación, realice alguna de las siguientes acciones:

Haga clic en Agregar para crear una nueva red virtual.

En la lista Redes virtuales, haga clic en una red existente que desee modificar.

3. En la página Detalles de la red virtual, realice las siguientes acciones:

a. En el cuadro Nombre, escriba un nombre para la red virtual.

b. En el cuadro Etiqueta de red, escriba o seleccione la etiqueta de red que quiere usar.

c. En el cuadro Descripción, escriba una descripción.

4. En la página Enlaces de red, realice las siguientes acciones:

a. En la lista Adaptador de red físico, haga clic en un adaptador de red del host para crear una red externa o haga clic en Ninguno (sólo invitados) para configurar una red interna.

b. Si va a crear una red virtual nueva, en el cuadro Ruta de acceso de la red virtual, escriba una ruta de acceso en el host donde se almacenará la configuración de red virtual (.vnc) o haga clic en Seleccionar para ir hasta una carpeta de destino.

Nota

Puede usar una carpeta para almacenar varios archivos de configuración de red (.vnc). Una vez que se ha creado la red virtual, no es posible modificar esta ruta de acceso.

5. Si desea habilitar un servidor DHCP virtual, en el área DCHP virtual, seleccione la casilla Habilitar servidor DHCP virtual y, a continuación, haga clic en Configurar.

6. En el cuadro de diálogo Configuración del servidor DHCP virtual, configure las opciones de DHCP como lo haría con un equipo físico. Para obtener más información sobre la configuración de DHCP, consulte el artículo sobre la función de servidor DHCP: Configuración de un servidor DHCP (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=103037) (puede estar en inglés).

Configuración de redes virtuales comunes en clústeres de host

Si máquinas virtuales de alta disponibilidad van a utilizar una red virtual en un clúster de hosts, debe configurarla para que sea una red virtual común en todos los hosts del clúster.

Para que una red virtual sea considerada común por VMM y esté disponible para máquinas virtuales de alta disponibilidad, cada red virtual del clúster de hosts debe cumplir los requisitos siguientes:

El nombre de red virtual debe ser idéntico en cada host del clúster. Los nombres de redes virtuales distinguen entre mayúsculas y minúsculas, de manera que todos los caracteres deben coincidir.

Los adaptadores de red host a los que está conectada la red virtual en cada host del clúster deben tener la misma ubicación.

Asimismo, el nombre de la red virtual debe tener la misma etiqueta en cada host del clúster.

Para asegurar que las redes virtuales se reconozcan como comunes y estén disponibles como máquinas virtuales de alta disponibilidad en el clúster, una vez que haya conectado los adaptadores de red del host de cada host en clúster a las redes virtuales, actualice el clúster de hosts. A continuación, en las propiedades del clúster de hosts, consulte la ficha Redes para verificar que las redes se han agregado al mismo.

0 comentarios: