Anatol Emilio Lopez Maitchovcow

jueves, 23 de julio de 2015

Como generar informes personalizados con PowerBI

Hola a todos hoy les traigo como siempre una receta para prepara, informasen y paneles personalizados con un gran producto como puede ser PowerBI.

Empecemos.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:
Una hoja Excel.
Suscripción a PowerBI.
Cuenta de Google Analytics (Para este Ejemplo)
el cliente de Power BI para los Clientes por Ejemplo para Ipad.
Internet Explorer.
Conexión a internet (puede que algunos firewall puedan caparte la conexión)


iniciaremos sección en nuestro PowerBI.

https://powerbi.microsoft.com/



Una vez dentro del portal de PowerBI



Seleccionamos Get-Data



Seleccionaremos Services esto sera para configurar por ejemplo nuestra cuenta de Google Analytics.





Seleccionaremos Connect.



Ahora nos preguntara los siguientes datos.

Cuenta----
Propiedad----
Ver-----

Estos datos de donde los sacamos????

Me encanta que me hagas esa pregunta.

nos conectamos a la Web de Google Analytics y en el panel que tengamos configurado apareceran estos datos.



Algo como así






A continuación nos pedira que accedamos a nuestra cuenta de google.



Ahora nos pedira acceso a la aplicación.




Después de un poco de paciencia estar reportando vuestro Power BI.

Ahora vamos a hacerlos desde un Excel. Esto nos servirá tanto en local como para PowerBi hacer nuestros propios Report he Informes, de nuestro Office 365, al que me piden muchos clientes.

Abrimos un libro nuevo.

En el Tab de Data escogeremos por Ejemplo.


Seleccionaremos FromOdata (OJO esto no solo funcionaria con Office 365, También podría usarse para Exchange On Premiss y Lync o S4B).



Ponemos nuestra URL Local o Remota, en mi caso para Office 365 utilizo la siguiente URL.

https://reports.office365.com/ecp/reportingwebservice/reporting.svc/

Nuestro Usuario y Contraseña. de Office 365.




Seleccionaremos las tablas que quisiéramos traer, (Solo traer una por Hoja)
Repetiremos esta operación por cada tabla que quitaremos traernos al Libro de Excel.




Guradaremos la conexion si a posterior quereis que se actualice automaticamente, o exportarlo a Power BI guardar la contraseña.



Que queremos hacer con estos datos.



Yo selecciona una tabla.



Y aqui tenemos los datos para tratarlos como nos convenga.

Imaginaros que es un Cubo OLAP y así os sera más sencillo.

A continuación volvemos a nuestra pagina de PowerBI.

Seleccionaremos igual Get-Data



y Seleccionaremos Archivos.



Seleccionamos donde tenemos nuestros archivos. En mi caso los tengo en local.



Nos creara un conjunto de datos.




Seleccionando Informenes Nuevo en le símbolo de +



Seleccionamos el Recurso, y como queremos exponerlo. en mi caso he seleccionado una tabla.

Otro ejemplo seria que escogeremos un gráfico.





Ahora tendremos nuestros informanes disponibles en powerBI.

y así quedaria el panel en el Ipad.









Y con esto hemos terminado el día de hoy espero que lo habéis disfrutado.

0 comentarios: