Anatol Emilio Lopez Maitchovcow

martes, 6 de marzo de 2012

Resolución del estado de configuración de clúster no admitida para una máquina virtual de alta disponibilidad

Para ver la razón por la que una HAVM tiene el estado de configuración de clúster no admitida, muestre la ficha Configuración de hardware en el cuadro de diálogo Propiedades de máquina virtual. A continuación, en las opciones de Avanzado, haga clic en Disponibilidad. Si la máquina virtual tiene el estado de configuración de clúster no admitida, se muestra el error que generó el estado de la máquina virtual en el área Detalles.

Las siguientes situaciones pueden generar el estado de configuración de clúster no admitida:

1. La máquina virtual está en un LUN no de CSV que contiene más de una máquina virtual.

2. Si ha configurado máquinas virtuales de alta disponibilidad en Hyper-V para compartir el mismo LUN y el LUN no está en un volumen del sistema de archivos en clúster (CSV), debe actualizar las configuraciones de máquina virtual en la Administración de clúster de conmutación por error y en Hyper-V para que cada una resida en su propio LUN sin compartir.

3. La máquina virtual usa almacenamiento no en clúster.

4. Si la HAVM se almacena en una unida de sistema C: o cualquier disco que no está en clúster, la máquina virtual se coloca en el estado Configuración de clúster no admitida. Para resolver este problema, asegúrese de que todos los archivos y discos de acceso directo pertenecientes a la máquina virtual residen en discos en clúster.

5. Uno o más adaptadores de red virtuales en la máquina virtual no se conectan a una red virtual común.

6. Si las redes virtuales en todos los hosts del clúster no muestran la misma configuración, es posible que una máquina virtual de alta disponibilidad conectada a dicha red virtual pierda la conectividad cuando se migre o realice una conmutación por error a otro nodo de clúster. Las redes virtuales que tienen una configuración idéntica se denominan redes virtuales comunes. Para localizar las redes virtuales comunes para un clúster de hosts, en la Consola de administrador de VMM, consulte la ficha Redes en las propiedades del clúster de host. Para configurar las redes virtuales en los hosts, use la ficha Redes en las propiedades del host. Para obtener más información acerca de la configuración de redes virtuales, consulte Agregar o modificar redes virtuales en un host.

Para que VMM considere una red virtual común y disponible para máquinas virtuales de alta disponibilidad en un clúster de hosts, cada red virtual en el clúster de hosts debe cumplir los siguientes requisitos:

El nombre de la red virtual debe ser idéntico en cada host en el clúster. En VMM 2008, las redes virtuales se reconocen como redes virtuales comunes únicamente si coinciden las mayúsculas y minúsculas de todas las letras de los nombres de red. Esta restricción se eliminó en VMM 2008 R2. Cuando identifica redes virtuales comunes, VMM 2008 R2 no evalúa las mayúsculas y minúsculas de las letras de los nombres de red.

Los adaptadores de red host a los que está conectada la red virtual en cada host del clúster deben tener la misma ubicación.

Asimismo, el nombre de la red virtual debe tener la misma etiqueta en cada host del clúster.

Después de actualizar las configuraciones de red virtual en todos los nodos, actualice el clúster para que cada red virtual se detecte como común. A continuación, en las propiedades del clúster de hosts, consulte la ficha Redes para verificar que las redes se han agregado al mismo.

En VMM 2008, se adjunta una imagen ISO a las máquinas virtuales de alta disponibilidad. Este problema se resolvió en VMM 2008 R2.

Con frecuencia, la imagen ISO es c:\windows\system32\vmguest.iso. Para resolver este problema, quite la imagen ISO con el Administrador de Hyper-V. Posteriormente, actualice la máquina virtual en VMM con la acción Reparar. Haga clic con el botón secundario en la máquina virtual, luego en Reparar y después haga clic en Ignorar.

0 comentarios: