Anatol Emilio Lopez Maitchovcow

martes, 6 de marzo de 2012

XenServer 5.6 Dynamic Memory Control

XenServer 5.6 incluye la nueva característica del control dinamico de memoria y como configurarlo.

clip_image002[1]

En el podemos monitorizar  la "visión global" de la memoria utilizada, así como los efectos individuales de cada máquina virtual - para saber realmente cómo y dónde la memoria está siendo utilizado.
Este es el exceso que ha sido utilizado en muchas plataformas VMWare ha sido siempre conocido por. Control dinámico de memoria (DMC) y ofrece las siguientes ventajas:

  • La memoria puede ser agregado o quitada sin necesidad de reiniciar la máquina virtual, ofreciendo una experiencia perfecta para el usuario.
  • Cuando los servidores de acogida están llenos, DMC permite iniciar más máquinas virtuales en estos servidores, reduciendo la cantidad de memoria asignada a las máquinas virtuales corriendo de manera proporcional.
  • Como los requisitos de memoria en el cambio de acogida, la DMC se auto-ajusta en cuanto a la memoria a ejecutar en las máquinas virtuales, pero mantendremos la memoria dentro de un intervalo especificado por el administrador.

Para cada máquina virtual, el administrador puede establecer un rango de memoria dinámica - este es el rango dentro del cual la memoria puede ser añadida / borrada de la máquina virtual sin necesidad de reiniciar. Cuando una máquina virtual se ejecuta el administrador puede ajustar el rango dinámico.

clip_image003[1]

XenServer siempre provee de las garantías de  la cantidad de memoria asignada a la máquina virtual dentro del rango dinámico, por lo que ajustar la máquina virtual mientras está en ejecución en  XenServer  es realmente sencillo.

clip_image004[1]

DMC  permite además configurar memoria dinámica mínima y límites máximos de memoria - la creación de una memoria dinámica Range (DMR) que la máquina virtual funcionará automáticamente en XenCenter, esto se puede configurar como una memoria fija, o un rango. La gama se puede definir de forma manual o utilizando la herramienta gráfica para deslizar los puntos de ajuste.

0 comentarios: